HISTORIA

Que suene el DN

Más de 20 años de Agrupación Musical

LOS COMIENZOS

La pasión por la música, la enseñanza,
colegio Luz Casanova.

La Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús nace en Mayo del año 2004 a partir de la antigua Agrupación Musical Luz Casanova, gracias al hermanamiento y unión de esta formación con la Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús del popular barrio granadino del Realejo.

La Agrupación Musical Luz Casanova fue creada en Septiembre de 1994 en el seno de los talleres de actividades extraescolares del colegio LUZ R. CASANOVA de Granada, siendo inicialmente una Banda de CCTT dirigida por Felipe Cañizares.

Dos años después en Agosto de 1997 se decide la remodelación de la banda a Agrupación Musical, idea que se barajó en un principio, pero que fue desechada por la falta de recursos económicos. En ese momento la agrupación se independizó de los talleres extraescolares, se incorporaron nuevos miembros y nuevos instrumentos.

Entre los premios recibidos destaca el “Nazareno del Año 2003” a la juventud cofrade, concedido por Radio Granada-Cadena Ser y el Corte Inglés, y también el “Facundillo de Honor´´, concedido en 2004 por la que actualmente es su hermandad.

AM Dulce Nombre de Jesús

HUMILDAD, REALEJO

La Esencia de un Barrio...

El Domingo de Resurrección, como ya venía haciendo la Agrupación Musical Luz Casanova, siguen acompañando al tercer titular de la hermandad, el Dulce Nombre de Jesús en la popular procesión gloriosa de Los Facundillos.

El 16 de Marzo de 2007 la Agrupación presenta su primer trabajo discográfico titulado “Sueños de Humildad”, compuesto por 8 marchas propias, 2 clásicos y una interpretación por un quinteto de metales, formado por componentes de la banda, de la marcha “Pasión por Granada”, de Juan Antonio Barros Jódar.

El 27 de Enero de 2008, la Agrupación se hermana con la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación “San Benito” de Sevilla, con la que mantenían una gran relación desde hacía unos años. El acto tuvo lugar dentro del II Memorial “Francisco González Arcas” que organizan junto a su hermandad.

Tras la Semana Santa de 2010, debido a la prohibición de realizar sus ensayos en la calle, la Agrupación consigue alquilar un local de ensayo en la Calle Santiago Lozano, en el barrio granadino de Campo Verde, y es pasada la Semana Santa de 2011 cuando el local termina de acondicionarse.

Cada año, la agrupación celebra la Semana de la Música, donde junto con una serie de actos se celebra conjuntamente con nuestra Hermandad de la Humildad el Memorial Fco. González Arcas, donde se hace entrega de la Distinción Musical Adrián Nuñez (en memoria del componente fallecido en julio de 2013) al componente encargado de realizar el toque de Hora Nona el Viernes Santo a las 3 de la Tarde en el acto del Campo del Príncipe.

La labor musical es llevada actualmente por Felipe Cañizares Navarro, acompañado por un equipo de trabajo de miembros de la propia formación.